Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

martes, 15 de febrero de 2022

La autoestima

 * 570 palabras, tiempo estimado de lectura 2.88 minutos*

HOLA ESPERO ESTEN MUY BIEN….      

Ultimamente, mi fuente de inspiración proviene de muchas partes, me confieso más atenta a la realidad que me rodea desde que retomé mi pasión por la escritura y la reflexión, el día de hoy comparto con ustedes, un escrito que tomé de la profesora de Orientación de mi hijo y que ella publicó en el tablón de anuncios del colegio para la lectura y análisis de los niños, la verdad me pareció muy interesante y que merece ser compartido.


" Hoy quiere compartir un tema importante sobre la Autoestima como fuente de energía personal, pero es necesario compartir esta información con aquellas personas que están a cargo de ti, ya que la idea es mejorar nuestra comunicación en familia…"


Supongamos que dentro de cada uno de nosotros existe un centro de poder que es el responsable de conservar la vida y está conectado con una fuente de poder universal. Cada centro tiene un generador que produce la energía para continuar la vida .Este centro recibe su combustible de nuestra respiración, la cual procede de una fuente central de energía. Sin respiración, no hay vida.
El generador tiene muchas válvulas que controlan la frecuencia de energía de cada persona, su cantidad y las direcciones en que será canalizada .Imaginemos también que las válvulas de control son el conocimiento y lo que sentimos por nosotros. Nuestro lenguaje y actividades corporales reflejan nuestros pensamientos y emociones.


Cuando nos apreciamos y amamos, nuestra energía crece; cuando utilizamos esta energía de forma positiva y armoniosa para conservar un sistema que funcione sin problemas en nuestro interior la energía crea un fundamento firme a partir del cual el YO puede resolver de manera creativa, realista y compasiva todo aquello que nos presenta la vida. 


Otro modo de expresar lo anterior es: cuando me siento bien conmigo y me agrado, hay magnificas posibilidades de que pueda enfrentar la vida desde una postura de dignidad, sinceridad, fortaleza, amor y realidad. Tal es el estado de la autoestima elevada. Las relaciones humanas positivas y la conducta adecuada y amorosa tienen origen en personajes con fuertes sentimientos de autoestima. Dicho de otra manera, los individuos que se aman y valoran, pueden amar y valorar a los demás, y enfrentar la realidad de manera adecuada. Una autoestima fuerte es el medio que nos permite ser más humano, saludables y felices, crear y conservar relaciones satisfactorias y ser individuos adecuados, eficaces y responsables. 


Cuando una persona se quiere, no hará algo que le pueda lastimar,  evaluar, humillar o destruir a si misma o a los demás, y no responsabilizara a otros de sus actos, Por ejemplo, quienes tienen aprecio de sí mismo no se perjudican utilizando drogas, alcohol o tabaco, ni permiten que los demás los maltraten emocional o físicamente. Los individuos que saben apreciarse no violarían sus relaciones interpersonales recurriendo a la violencia.


Quienes no se aman se convierten en instrumentos de odio y destrucción a manos de seres sin escrúpulos, Cuando más nos valoramos, menos demandamos de los demás; cuando menos demandamos de otros, más confianza sentimos ;cuanto más confiamos en nosotros mismos y en los demás, más podemos amar, sentiremos menos temor o miedo. De este modo, una conducta de autoestima fuerte nos ayuda a terminar con la enajenación entre los seres humanos."

Gracias, espero que les haya gustado éste post que no lo creé yo pero consideré un contenido valioso de ser compartido.


Dejen sus comentarios.