Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

viernes, 25 de febrero de 2022

Los niños y las guerras

Mi escrito de hoy es un desahogo, no podemos ser indiferentes, en las redes sociales leo gente decir le voy a uno o al otro, y nadie habla de los niños inocentes que no comprenden porque bombardean su ciudad, y en medio de las explosiones  quedan aterrorizados porque eso es lo que identifico del llanto en videos que se han hecho virales, hoy me impactó escuchar a uno, y así tantos otros que no se publican.

Por eso he dejado de creer en los políticos, la desigualdad propició muchas guerras, y ellos solo se preocupan por mantenerse en el poder a costa de lo que sea, las poblaciones quedan en medio de conflictos armados de los que no son responsables pero sí víctimas, hoy en día uno de cada cinco niños en todo el mundo, unos 420 millones viven en zonas de guerra, crecen entre bombas y destrozos, su salud emocional queda minada por el terror de los bombardeos y si logran sobrevivir las secuelas son irreparables.

Según el portal de la Cruz Roja  Internacional los efectos de la guerra son realmente devastadores en niños, dado que ellos son los más vulnerables, por eso en países con conflictos armados la población infantil corre el riesgo de ser víctima de muerte, amputaciones, orfandad, explotación sexual y tráfico de menores entre otras situaciones terribles para ellos que los marcan para toda la vida.

Como madre de dos niños me parte el corazón de solo pensar que mis hijos pudieran quedar atrapados en el terror de una guerra, los ñiños tienen derecho a vivir una vida libre de violencia, y llena de amor y un ambiente limpio y sano  lamentablemente eso a los polìticos no les importa, ellos piensan que el sufrimiento de los inocentes solo es un daño colateral.