Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

miércoles, 9 de febrero de 2022

Ser resiliente la única opción

 

Desde el inicio de la Pandemia mi vida dio un giro inesperado, mis estructuras se sacudieron y  comenzé a vivir de una manera diferente, no por el hecho de haberlo propiciado yo misma fue más fácil, pues me tocó tomar las riendas de mi vida y aprender a adaptar todas mis rutinas con los niños a tiempo completo, todo debía hacerlo sola, tenía que trabajar, ser mamá, maestra, repostera, me tocó aprender a organizarme para hacerlo todo, me sentí rebasada, agobiada, exhausta, pero después de todo  lo logré.

Así como yo, sé que muchas personas libran batallas diarias, y lo logran porque tienen la fuerza para reponerse ante las dificultades, porque a pesar de las circunstancias no se dejan caer, y  si se caen se levantan, tener la capacidad para hacerlo se llama ser RESILIENCIA.

¿Qué significa ser Resiliente? 

El significado de resiliencia es la capacidad que tienen las personas para recuperarse de situaciones complicadas y seguir avanzando hacia el futuro, aprovechando las dificultades o los traumas difíciles  que viven para obtener un beneficio que le permita obtener recursos útiles en otros espacios de su vida.


En el diario vivir, son muchas las circunstancias que nos agobian unas más graves que otras, y no se trata de pensar en el dicho popular, mal de muchos consuelo de tontos, es  tener la visión que dentro de todo lo que nos pasa somos afortunados porque otros atraviesan por situaciones más dramáticas y lamentables,

Desde el campo de la psicología y la neurociencia se han realizado estudios que demuestran que las personas resilientes tienen mayor equilibrio emocional frente al estrés soportando mejor la presión, por lo que llegan a tener mayor autocontrol en la gestión de las emociones.

Para llegar a ser un persona resiliente debes:

  1.  Evitar ver las crisis como problemas insuperables.
  2. Aceptar que los cambio forman parte de la vida. 
  3.  Mantener el enfoque en lo que quieres
  4. Tener fuerza de Voluntad para tomar decisiones.
  5. Buscar todo el potencial dentro de ti, no te limites.
  6. Confíar en ti
  7. Análizar los problemas desde afuera, como si fueras un espectador.
Si sigues mis recomendaciones,  te darás cuenta que con éstos pequeños cambios tu vida irá ajustándose y dejarás de ver los problemas más graves de lo que son, y no es porque ellos desaparezcan, es porque cuando nos enfocamos en la solución y no en el problema, el panorama cambia por completo.

Gracias por leerme, espero haberte ayudado con mi post para que en lo adelante comiences a convertirte en una persona resiliente.