Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

domingo, 27 de febrero de 2022

15 cosas que nadie hará por ti

 

En la vida hay muchas cosas por hacer, estuve leyendo y viendo algunos videos que te orientan sobre lo que debes hacer para tener una vida con plenitud, si lo pienso podría realizar una lista muy extensa, de las tantas cosas que una persona debería o querría hacer para ser feliz, de seguro también podría ser una lista adaptable porque cada quien haría una según sus deseos y necesidades, entonces ésto que les comparto son 15 cosas genéricas que debes incluir entre tus propósitos, ya que algunos expertos aseguran son la base una vida asertiva y feliz.

1.  Pensar antes de actuar: Es importante ser asertivo y pertinente eso solo lo logramos actuando con consciencia, ya que el ser impulsivos nos mete en problemas.

2. Hacer el bien sin mirar a quien: Ser buena persona es lo mejor que puedes hacer para sentirte bien, ayudar a los demás sin esperar recibir de vuelta, ser solidario con quien más lo necesita, la vida es causa y efecto, y aquello que das regresa a ti  multiplicado.

3. No gastar en lo que no necesitas: Muchas veces gastamos el dinero en cosas superflúas, nos engañamos aprovechando ofertas o nos empeñamos en comprar cosas que no son necesarias, allí podría estar la base de nuestro ahorro aún en tiempos de crisis.

4-.Viajar: es una de las mejores experiencias que se pueden tener, irás tan lejos como lo permita tu presupuesto, pero si te lo propones y están dadas las condiciones aprovecha, hasta en tu localidad hay oportunidades de hacer turismo.

5. Conocer otras culturas: Genial sería poder hacerlo en persona, pero mientras lo planeas la parte buena de internet es que puedes ir a cualquier parte y conocer sin salir de casa, existen hasta visitas guiadas, que te transportan al lugar que quieres conocer, en paralelo planifica el viaje de tu vida, porque viajar llena de recuerdos memorables tu corazón, las cosas solo son difíciles hasta que te propones a lograrlas.

6. Ahorrar: Guardar un poco de dinero para hacer lo que te gusta, sabemos que en tiempos de crisis lograr que quede dinero luego de pagar las cuentas es una proeza, pero prioriza gastos y guarda así sea de a poquito al cabo de un tiempo te sorprenderás, crea sobres, colocale un objetivo a cada uno y comienza para que veas que resulta.

7. Capacitarte continuamente: Esto nutrirá tu espirítu así que no dejes de aprender, una vez más la internet es una gran aliada, puedes leer e investigar  sobre lo que te guste, los límites los fijas tu y tus ganas.

8. Pedir disculpas: Puede ser de lo más difícil, reconocer los errores es primordial para vivir con paz y tranquilidad y aunque a veces el ego nos impida hacerlo, dice mucho de nosotros el aceptar las equivocaciones y decirle a la otra persona que lamentamos la situación que provocamos,

9. Vivir el aquí: Esta es una de las cosas que no he podido aprender a controlar del todo, porque vivimos preocupados por lo que vamos a hacer mañana, por que no disfrutamos el presente atados a vivencias pasadas, está de moda la frase vivir el aquí y el ahora,  Un día a la vez para que todo vaya fluyendo.

10. Comer de forma saludable y hacer ejercicios: Es de las cosas más complicadas también, con tanta comida deliciosa que existe, y no se trata de eliminar totalmente lo que nos gusta, solo basta con balancear la alimentación, no se trata de hacerlo por lucir delgados, es por salud, al igual que ejercitarnos, en mi caso he hecho varios intentos y no he logrado mantener esas rutinas en el tiempo, lo seguiré intentando porqué sé es lo mejor que puedo hacer.

11. Aprender un idioma: Aprender otra lengua activa el cerebro, mejora las conexiones y su funcionamiento, cuando aprendemos un idioma somos más agiles, la capacidad para aprender otros idiomas reside en el hemisferio izquierdo. 

12. Ser indulgente contigo mismo: A veces somos muy duros con nosotros mismos y con los demás, y ser indulgentes es tratarnos con menos severidad, es tolerar esas cosas que nos incomodan, e incluso aceptar que somos humanos y que equivocarse forma parte de la vida.

13. Ir a Terapia o  buscar ayuda si no puedes gestionar tus emociones: Hoy en día está muy en la palestra la ayuda psicológica, y si en alguna circunstancia asistir a terapia con un especialista no fuera posible, existen muchas maneras de buscar orientación,  sólo basta con aceptar que lo necesitamos y tener la voluntad de cambiar la situación.

14. Sacar de tu vida a las personas tóxicas: En todo momento debemos buscar la paz por encima de todas las cosas, eso lo logramos evitando a las personas conflictivas, algunas veces, nos cuesta decir hasta aquí, porque las personas resultan muy cercanas al vínculo familiar, sin embargo, es importante saber decir que no, y trabajar en alcanzar nuestra tranquilidad.

15. Poner fin a una relación que no funciona: Eliminar el apego puede costarnos muchos, nos acostumbramos a las cosas, incluso a las que no nos gustan, la conformidad nos hace quedarnos en lugares en donde no somos felices, por eso necesitamos madurez para entender que los ciclos se cierran y que terminar y empezar forman parte del proceso, por eso poner fin a una relación de trabajo, de pareja o de otro tipo es válido.

¿Y tú cuál otra agregarías?

Gracias por leerme, si te gusta el contenido, déjame tus impresiones en los comentarios y comparte en tus RRSS.