De ahí les traigo 10 alimentos económicos que podemos consumir para mantener niveles adecuados de serotonina que es un neurotransmisor que incide en el manejo de las emociones por algo la llaman la hormona de la felicidad y el triptófano que es un aminoacido esencial vital para la salud de nuestro cuerpo y que lo contienen muchos alimentos que tenemos a nuestro alcance y lo desconocemos.
1. Vegetalesde Hoja Verde , espinaca, brócoli, los berros, la lechuga, también son ricos en ácido fólico
2. Huevos son altos en proteinas y son altos en vitamina D, contienen triptófano por lo tanto influyen en el estado de ánimo y la calidad del sueño.
3. Frijoles, especialmente las Caraotas como la conocemos en Venezuela, éstas mantienen frenada a la depresión.
4. Sardinas son uno de los pescados con mayores niveles de omega 3.
5. Cambures y Platanos se recomienda comer dos o tres para evitar la depresión.
6. Aguacate es uno de los mejores y en países como Venezuela es muy económico.
7. Jengibre, considerado el mayor antioxidante y desinflamatorio natural
8. Cúrcuma combate el estrés oxidativo
9. Chocolate amargo aumenta los niveles de serotonita y el efecto en nuestro estado de ánimo es casi inmediato.
10. Avena contiene o aminoacidos esenciales que contribuyen con el mantenimiento de una buena salud.
Existen muchos alimentos maravillosos para la salud, así que podría presentarle una lista mucho más larga, lo cierto es que la naturaleza es un universo medicinal que nos aporta todos los nutrientes que necesitamos para estar más sanos y más felices, lo que pasa es que nos enseñaron que ante una tristeza nada mejor que una dona de chocolate, siempre le ganará un dulce procesado a un jugo de zanahoria, y es que basta ver como estamos alimentando a los niños, los llenamos de carbohidratos complejos que no tienen nutrientes y cada vez le damos menos alimentos saludables y esenciales, entonces comamos más frutas y verduras y menos azucares y alimentos procesados que a su vez resultan ser más costosos.
A mis hijos como puedo les camuflo los vegetales, ya otros les gustan y se los comen sin chistar, y es que alimentarnos bien es la mayor muestra de amor que podemos hacernos a nosotros mismos y a nuestras familia y más cuando nuestro estado de ánimo depende de lo que comemos.
Gracias por leerme, déjame en los comentarios si conoces algún otro alimento natural que nos ayude a combatir la depresión, el estrés y los estados ansiosos.