Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

jueves, 24 de febrero de 2022

El desafío de crear hábitos

 

Hasta el día de ayer era de las que pensaba que 21 días continuos eran suficientes para crear un hábito, independientemente del tipo, solo bastaba con hacerlo repetidamente durante 3 semanas para que el cerebro fijara la información y lo hiciera parte de la vida.

Un hábito es cualquier actividad que realizar repetidamente de una manera regular hasta convertirlo en parte de la rutina, hasta que llegado a un punto los hábitos se vuelven acciones autómaticas.

Entonces, cómo todos los hábitos son cómportamientos aprendidos, hay hábitos buenos o saludables y hábitos malos nócivos, por eso debemos procurar que los niños aprendan desde pequeños a tener hábitos positivos que contribuyan con su desarrollo.

En ese sentido según el portal definición ABC :

"Los buenos hábitos son aquellos que encaminan la existencia personal a la consecución de objetivos que mejoran la calidad de vida. por ejmplo  el hábito de estar informado, de educarse, de hacer ejercicio, de mantener la higiene, alimentarse de manera saludable, etc.

Por el contrario, los malos hábitos tienen consecuencias negativas para nuestras vidas, siendo fuente de insatisfacciones y muchas veces de vicios. tal es el caso de Fumar, jugar video juegos en exceso, comer dulce todos los días entre otros."


Según un estudio de la Universidad de Londres  quedó demostrado que en realidad se necesitan 66 días para que el cerebro cree un hábito y lo convierta en rutina, yo tiendo a creer que sí porque hice la prueba de los 21 días y sí lo lograba pero al perder el impulso y la motivación muchas veces dejaba de hacer las cosas, me sucedió con los ejercicios y hasta con mi compromiso de escribir todos los días,  y es que las verdaderas transformaciones exigen tiempo, y si el cerebro se reorganiza continuamente, lo que necesitamos es interés y fuerza de voluntad así que el número mágico es 66.

Para  comenzar a crar nuevos hábitos en tu vida debes:

1. Fijarte un propósito.

2. Hacerlo repetidamente, con organización y control.

3. Mantener el ritmo para no perder la motivación.

4. Ser disciplinado.

Gracias por leerme si te gusta el contenido que comparto déjamelo en los comentarios y cuéntame cuantos días has necesitado para crear hábitos en tu vida.