Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

domingo, 13 de febrero de 2022

13 rasgos de que somos más fuertes de lo que pensamos.


En la vida, cada día tenemos la capacidad de evolucionar con lo que nos pasa, y, aunque el mundo en general cada vez va mal, todavía existen muchas personas que trabajan por alcanzar un mayor bienestar en su vida y en su entorno, lo que puede generar los cambios colectivos es que cada día sean más y más los que con plena conciencia se sumen a ese trabajo.

Ultimamente, hemos visto acontecimientos que nos llenan de desasosiego, sin embargo, debemos buscar la fortaleza dentro de nosotros, y basada en un video de Youtube que ví recientemente me di cuenta que hay pequeños rasgos de personalidad que nos muestran que vamos por el camino correcto, solo debemos potenciarlos y trabajar en aquellos que aún no logramos desarrollar del todo.

A continuación paso a enumerles los 13 rasgos de una persona mentalmente fuerte, desarrollado en función de la información obtenida en Métodos:

1. No intenta complacer a los demás, porque sabe no tiene sentido quedar bien con todos, actúa desde la convicción y los valores, no toma el rechazo como algo personal, toma sus propias decisiones porque no depende de la validación de los demás.

2. Sabes decir NO, si algo no le convence no lo acepta, tampoco deja puertas abiertas cuando no está conforme, no usa frases como lo dejamos para después si sabe que ese después no va a llegar, no actúa por compromiso.

3. Crea vínculos saludables, no se mete en relaciones que no aportan y sí por algún motivo se descubre en una de ellas no permanece por mucho tiempo, porque   no entra en luchas de poder, ni intenta cambiar o alargar eso que ya es inevitable.

4. Mantiene una autoestima saludable,  porque siente amor propio sin la necesidad de aplastar a los demás. Su valor no se basa en llamar la atención de los demás para sentirse mejor y menos en manipular a otros a su conveniencia.

5. Siente que nadie le debe nada, y es porque no hace las cosas esperando recibir a cambio si lo recibe magnifico pero si no sigue adelante, ve la adversidad como la oportunidad que necesita para superarse, no deja nada a la suerte, y no depende de la ayuda de los demás.

6. No intenta encontrar culpables, no responsabiliza a otros de lo que le pasa, por lo tanto asume las riendas y la responsabilidades de las situaciones que provoca.

7. Cree en el destino pero cree que eres capaz de modificarlo con acciones, cree en sus metas, y trabaja en sus objetivos.

8. Practica la autosuficiencia y no por arrogancia, no se trata de que no crea en el trabajo en equipo sino que está conciente de sus capacidades, ésto sobretodo para situaciones personales que nadie más puede resolver, por eso acepta ayuda solo si lo necesita y toma el control de su vida.

9. Escucha a su corazón pero se guía por la razón, equilibrando los dos factores, intenta no cometer el mismo error dos veces porque tiene capacidad de discernimiento para aceptar cuando se está equivocando.

10. Reconoce sus emociones y tiene la capacidad para entenderlas y gestionarlas, analiza el panorama y busca la mejor solución posible., una persona mentalmente fuerte es asertiva y pertinente.

11. Siente empatía por los demás, intenta comprender a las personas sin de juzgarlas, en todo momento intenta ver el mundo desde los ojos de los demás.

12. Se adapta a las situaciones desconocidas, genera comodidad porque entona con todos los ambientes, evita ser quejumbroso y desagradable cuando está con otras personas.

13. Ayuda a los demás de forma desinteresada, no se aprovecha de los otros, ni saca ventajas sobre los problemas ajenos para beneficiarse, pone a disposicion de quien lo necesite su capacidad para colaborar sin intereses particulares, por eso ejerce roles de liderazgo positivo y generador de cambios en su entorno, por lo tanto es una persona solidaria.

Habrán muchos otros rasgos que ustedes mismos pueden analizar y complementar ésta información, pero éstos me parecieron los más claves, en la web hay mucha información al respecto, los invito a consultar otras fuentes.

Finalmente, he entendido que la fortaleza surge del interior,  pero incide lo que recibimos del exterior y cómo lo internalizamos, es una cualidad que nace dentro de nosotros cada vez que superamos una crisis, y eso nos sirve para hacernos más fuertes mental y emicionalmente, si al menos cumples con 7 de éstos rasgos puedes considerarte una persona mentalmente fuerte, y en el caso que no te hayas identificado con alguna, o sientas que debes trabajar aún más para lograrlo, excelente tienes ante ti un nuevo desafío para ser más fuerte y mejor ser humano.

En líneas generales pienso que somos más fuertes de los que creíamos, y si necesitamos potenciar algo, debemos tener voluntad y ponernos manos a la obra, podemos realizarnos un análisis introspectivo para que identifiquemos en que  parte de nuestra vida interor necesitamos trabajar y listo.

Coméntame con cuales de los trece rasgos que he mencionado te identificas y dónde crees que necesitas prestar más atención.

Gracias por leerme.