Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

sábado, 5 de febrero de 2022

La escritura como terapia de control emocional

 

Dejarme fluir entre tantas ideas y construir  contenidos es la experiencia más liberadora  y enriquecedora, me sucede que desde que estoy escribiendo de forma disciplinada me encuentro más atenta a lo que me rodea, de cualquier parte surge un tema para desarrollar, voy anotando en la agenda electrónica del celular palabras anclas que luego me sirven para desarrollar varios temas.

Cuando me siento muy cargada emocionalmente por el motivo que sea, escribir me funciona bastante, es un forma de drenarme internamente, y ésto lo he seguido poniendo en práctica cuando quiero mejorar los canales de comunicación con otras personas, escribir lo que siento en el momento y leerlo unas dos veces previamente antes de enviarlo me ayuda mucho a comunicarme de manera más efectiva con mayor empatía y respeto.

Se me dan muy bien las palabras, por eso aprovecho todas las oportunidades para desarrollar nuevos contenidos, así voy organizando mis entradas, y por eso he tenido éxito hasta ahora programándolas, para compartir al menos un tema al día.

Si tienes esa pasión por la escritura te recomiendo enfocarte en los temas que deseas desarrollar, conseguir un espacio tranquilo y libre de distractores en el que puedas sentarte y comenzar a escribir, cuando la carga emocional es muy fuerte te recomiendo usar lápiz y papel, es más efectivo para mi cuando lo que queremos es desahogarnos, luego leerla en voz alta y quemarla te libera aún más, haz la prueba para que puedas comprobarlo, por supuesto si deseas escribir en una computadora o en el celular, también funciona, el objetivo primordial es que tu puedas leer posteriormente lo que escribiste e internalizarlo, esa es la única manera para poderlo procesar y entender lo que quisiste decir y lo que sentiste en el momento de escribirlo.

Si aún no has probado éste método te invito a  que hagas el intento, no te arrepentirás, ya que te ayudará a ser más empático, menos impulsivo al momento de hablar y más centrado en lo que deseas comunicar.

Déjame en los comentarios, tu opinión respecto a éste tema.

Gracias por leerme.