Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

viernes, 9 de septiembre de 2022

El descanso ¿Cuál necesitas tú?

 

Todos los días tenemos una nueva oportunidad de aprender, en ese buscar que aprender me encontré con esta imagen en twitter, y la verdad me sorprendí, no sabía que existen siete (7) tipos de descanso,  generalemente decimos necesito un descanso, ajá pero de que tipo?

Me fui a google y hay bastante información, luego de leer algunas entendí que aunque el descanso en el sentido más amplio abarca todas variables, cada tipo debe trabajarse de forma individual, porque podría sucedernos que creemos que estamos descansando y al final quedamos con la sensación de que seguimos muy cansados y no entendemos porqué.

Identificar lo que nos agota nos ayudará a enfocarnos hacia el tipo de descanso que necesitamos, así me encontré con la página de Kellyservices.com.mx quién explica muy bien cada tipo de descanso y lo que debemos hacer para lograr buenos resultados.

Aquí les dejo el link para que lo lean:

https://blog.kellyservices.com.mx/candidatos/conoce-los-7-tipos-de-descanso-y-descubre-como-pueden-ayudarte:


Lo cierto es que esos pequeños momentos íntimos de reflexión o de no hacer nada debemos buscarlos, conectar con nosotros, con nuestros pensamientos, reencuadrar energeticamente cada día, para que podamos salir airosos un día más, entendiendo y aceptando que no somos robots y que el descanso es importante para tener una calidad de vida aceptable.

Así que identifica el área de tu humanidad que requiere descanso y desconéctate el tiempo que sea necesario de eso que genera fatiga y agotamiento.