Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

viernes, 30 de septiembre de 2022

Herramientas SEO: Pasos sencillos para optimizar tus artículos

 Keywords: SEO



SEO: Lo que debes saber

Adentrándome en el mundo de la creación de contenidos para mejorar mi experiencia como redactor, he estado consultando herramientas de SEO.

Al desarrollar contenidos, lo natural es que intentemos posicionar, el secreto es usar palabras claves, el contenido debe partir de una Keyword.

En ese sentido, lo recomendable es escoger palabras que tengan buen volumen de búsquedas en Google.

Adicionalmente, los textos deben ser frescos y cortos, por lo que los párrafos no deben exceder de veinte palabras.

¿Qué necesito aprender de las herramientas SEO?

En artículos optimizados para SEO recomiendan tenga mínimo 300 palabras, por lo que es más eficiente redactar en Word.

De igual forma los títulos deben contener entre 30 y 70 caracteres, preferiblemente tener intertítulos y la palabra clave.

La palabra clave deberá estar presente en el texto según su densidad, si el artículo es de 600 palabras deberá incluirse 12 veces.

Los expertos recomiendan que los artículos deben ser fáciles de digerir, por lo tanto, las palabras muy técnicas no son recomendables.

Les confieso me cuesta un poco simplificar el número de palabras, pero desde hoy intentaré ceñirme a las normas SEO.

Otra recomendación es incluir una meta descripción para que Google no lo haga por nosotros, una atractiva hará la diferencia.

Si llegaste hasta aquí es porque te interesa mejorar tu desempeño como creador de contenido, así que cuida tu ortografía.

Un error que he estado cometiendo es que no estoy colocando palabras claves a las imágenes y estas no están apareciendo en buscadores.

Así que te recomiendo hacer uso eficiente de las imágenes de tus artículos de ahora en adelante.

Usa negritas para resaltar tus palabras claves, no olvides los conectores, son básicos para hacernos entender.

Posicionarnos es un desafío, y para ello debemos convertirnos en creadores expertos, mantenernos actualizados es el secreto del éxito.

Aquí les comparto varios links interesantes para que revisen sus contenidos, y se conviertan en expertos creadores de contenidos optimizados con SEO.

https://seigoo.com/Informe/VerInforme

https://www.ionos.es/tools/analisis-seo

https://yoast.com/research/real-time-content-analysis/

https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/buscar-palabras-clave-gratis

Me dejan comentarios con sus impresiones.