Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

domingo, 11 de septiembre de 2022

Romper el celofan

 



Coloquialmente hablando romper el celofan  se refiere a ese papel transparente que traen los perfumes, entonces rompes el celofan cuando destapas el perfume y puedes disfrutar de su aroma, y en ese momento la fragancia se mezcla contigo hasta convertirse en uno.

Recientemente, había escuchado mucho la frase pero no le daba importancia, no más de la que tenía, ahora mi visión cambió, para mi el celofan es la barrera que te separa de la realidad y tus pensamientos, es eso que puedes ver pero no tocar, lo imaginas, lo recreas pero en un sentido más impersonal, sin fragancia, sin agregados, solo usando la imaginación, entonces cuando por primera vez te encuentras con eso que ha estado viviendo en tu mente la proximidad significa que rompes el celofan.

El celofán es eso que envuelve algo que hasta ahora no has podido tocar, una vez que no está esa película transparente te puedes acercar, es un dicho que maneja muy bien el sentido figurado de las cosas, romper el celofán puede ser  trascender a la distancia, alcanzar la confianza para decir y hacer con libertad sin que te importe mucho el que dirán, es tener un alto grado de intimidad en la que no te apena mostrarte tal y como eres, es profundizar, o simplemente ser.

También cuando cruzas la barrera y te pasas al otro lado de eso que anhelabas, lo tocas, lo contemplas, lo vives, lo respiras, lo disfrutas y aunque dure un  instante ya el aroma queda en ti, porque el verdadero valor e importancia de ese momento lo guardas en tu memoria y en tu corazón.

Puedes anhelar algo que no has tenido pero no puedes sentir nostalgia por algo que no has vivido, la nostalgia siempre aparece una vez que rompes el celofán.

Finalmente, entendí que todo está conectado y para poder iniciar o cerrar un ciclo necesariamente tienes que romper el celofán.