Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

jueves, 22 de septiembre de 2022

Comprender

 

La palabra clave para ser feliz o vivir frustrados es comprender, porque cuando logramos entender el porqué de las cosas, los comportamientos, las reacciones, los silencios, nuestras emociones no entran en desequilibrio.

Cuando logramos procesar desde la conciencia se nos facilita poder gestionar lo que sentimos y como lo exteriorizamos.

En algunas ocasiones nos resulta difícil entender por qué algunas personas actúan de cierta manera, y eso sucede porque nos ubicamos desde nuestra posición y situación particular, sin pensar que la otra persona tiene un patrón y una vida propia, y que por ende tiene sus propias razones para hacer o no hacer algo que nosotros esperamos.

Cuando logramos empatizar con el otro, estamos en disposición de comprender y aceptar que no todo puede ser como nosotros lo imaginamos, que los otros tienen sus propios límites eso debemos respetarlo, Comprender también es aceptar que no todo el tiempo la vida será como nosotros lo pensamos o deseamos, todo eso forma parte del proceso, y la gente no es buena o mala porque haga o deje de hacer nuestra voluntad.

 Madurar es comprender.