Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

sábado, 24 de septiembre de 2022

5 claves para ser exitoso en una entrevista de trabajo

 



En él siglo XXI en la era de la sociedad hiperconectada el ámbito laboral ha ido adaptándose a esos cambios, la tecnología permite realizar videoconferencias, existe el trabajo remoto, en ese sentido, para ser exitoso es imprescindible construir una imagen que trascienda la pantalla y que a su vez funcione para casos presenciales.

 La impresión que dejas en esa primera entrevista de trabajo es determinante para garantizar el éxito, toda vez que las personas encargadas del proceso de selección no te conocen y se formarán una imagen de ti usando la información que reciban en ese primer encuentro, por lo tanto, debes destacar y dejar un impacto tan positivo que quieran volver a saber de ti teniendo la convicción de que contratarte será una decisión acertada.

Te dejo 4 claves para que seas exitoso en las entrevistas de trabajo:

1. Sé puntual: Respeta tu tiempo y el de los demás, procura estar en el lugar acordado mínimo veinte minutos antes de la hora pautada.

2. Cuida tu imagen: Utiliza  prendas de vestir acordes a la ocasión, colores neutros que te hagan ver fresco, pulcro y cómodo.

3. Relájate: La rigidez se percibe en el lenguaje corporal, en la forma de hablar, trabaja en la autoconfianza y espontaneidad.

4. Sé humilde: Deja que te descubran, no te ufanes, usa la amabilidad y humildad como herramienta secreta.

5. Organiza tu archivo y tus ideas: Prepara la síntesis curricular, organiza los soportes, y practica tus respuestas frente al espejo para ganar seguridad.

Haz sinergia entre actitud y aptitud y tus oportunidades de éxito  se potenciarán.