Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

domingo, 25 de septiembre de 2022

Reconciliate con tu imperfección





Una de las cosas que desde pequeños no nos enseñan de forma natural es que EQUIVOCARSE forma parte de la vida, que cometer errores y darnos cuenta es lo que nos permite crecer como seres humanos imperfectos. Crecimos en un ambiente de exigencias dónde lo aceptable era ser el mejor, y por eso la necesidad de perfección nos encierra en una carrera en la que vivimos pendiente de lo que nos falta y no de lo que tenemos. Nuestras expectativas llegan a un nivel en el que nos agotamos presionándonos a nosotros mismos por alcanzar eso que consideramos la vida perfecta, la casa perfecta, la pareja perfecta, el cuerpo perfecto, y no nos permitimos aceptar lo que tenemos o trabajar por mejorarlo entendiendo que no es necesario encajar en el estándar de otro. Cuando estamos obsesionados con lo que nosotros llamamos perfección nos convertimos en seres rígidos e incapaces de ser compasivos con nosotros y con los demás. Lo dijo Voltiere lo perfecto es enemigo de lo bueno, así que comienza a disfrutar lo que tienes, lo que eres, lo que logras, elimina la necesidad de ser perfecto o perfecta y empezarás a disfrutar más la vida.