Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

viernes, 4 de marzo de 2022

Los likes me representan?

 

Es común que cuando vemos una publicación en alguna red social o página web, la mirada se concentre en la cantidad de likes que tiene y  allí cambia la percepción, aunque muchos sepamos que  estos corazoncitos no influyen directamente en la calidad del contenido.

El portal Psicología y Mente afirma que los likes hacen que se activen las estructuras cerebrales que generan placer, dándonos cierto nivel de bienestar y seguridad.

Un like o me gusta implica varias cosas, por ejemplo se podría pensar que éste representa el nivel de aceptación de la audiencia,  analizando ésto un me gusta no es una garantía, particularmente soy de las que lee o ve algo que le gusta y no le da corazoncito a veces por descuido, pero eso no significa que no me guste el contenido, soy de las que guarda publicaciones pero no les da like, entonces de acuerdo a mi conducta podría pensar que existen muchos como yo, es por eso que me han gustado muchos contenidos a los que no les he dado "me gusta",  pienso que un like no representa.

No debería medirse la calidad de un contenido por el número de me gusta que tenga la publicación y menos catalogarlo de malo o bueno por los corazoncitos o manitas arriba que tenga, porque un like no es más que una percepción muy personal de algo, y por ende todos lo perciben de manera diferente.

En lo personal opino que no se debe perder la perspectiva por obtener me gusta, hoy en día es común ver a la gente incluso haciendo el ridículo por un like, en el caso específico de las RRSS vemos como contenidos de escaso valor podrían tener miles de me gusta y esto no implica que sea bueno, en contraposición he visto en mi paseo por los Blogs contenidos buenísimos y de provecho para los internautas con pocos o ningún like y eso no les resta calidad.

Ya en una oportunidad la red social Instagram, planteó la posibilidad de eliminar los likes todo con la finalidad de que los usuarios se concentraran en el contenido y no en coleccionar corazoncitos.

De acuerdo con el portal de tecnología , los corazones de  solo serán visibles para los autores de las publicaciones, mas no para sus seguidores.

"Ocultar los recuentos de ‘Me gusta’ podría reducir la mentalidad de rebaño, donde a la gente simplemente le gusta lo que ya tiene toneladas de 'Likes'. Además, podría reducir la sensación de competencia en Instagram, ya que los usuarios no compararán sus propios conteos con los de amigos más populares o superestrellas", comentó TechCrunch sobre esta iniciativa.

Así que preocupate por la calidad de tu contenido y no por el número de me gusta o manitos arriba que puedas obtener, sigue adelante que el éxito de todo se basa en la constancia.

Si te parece de provecho mi contenido dejame un comentario con tus impresiones al respecto.

Gracias.