Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

sábado, 12 de marzo de 2022

Vivir en piloto automático no es vivir

¿Te ha pasado qué quieres expresar algo y no sabes por dónde empezar? ¿te has sentido tan abrumado como para querer escapar del mundo aunque sea por un instante? en momentos como ese se vale buscar un momento para recargar energía y para revisar que provocó que te sintieras así, buscar la soledad para encontrarte contigo y tener un espacio íntimo de reflexión.

Un bajón emocional es aceptable y entender que cómo seres humanos somos vulnerables a sufrirlos forma parte del proceso de vivir, la mayoría de las veces esperamos que todo fluya hacia donde queremos pero en la realidad no sucede así, nos encontramos inmersos en un entorno cambiante que cada vez exige más de nosotros y debemos estar muy atentos  para no perdernos en la falacia de la modernidad.

Hoy en día es fácil perderse en el movil, en un video juego,  en una plataforma streaming, en las rrss, reconduzcamos el camino hacia nosotros permiténdonos sentir que es realmente lo que queremos hacer y la forma en como estamos viviendo, existe otro grupo que se pierde en la rutina del día día, se mecanizan *dormir, comer, trabajar, dormir* y así van repitiendo el patrón y no viven, respiran pero no sienten el aire porque viven en automático.

Vivir en piloto automático es estar en un estado de supervivencia que se ancla a las rutinas y que enmascara un profundo estado de estrés y ansiedad llevando a la persona  a vivir cada día sin emoción y sin estar realmente consciente de lo que estás haciendo, porque se piensa que es más facil vegetar que enfrentar los temores y cambiar las cosas.

Para evitar caer en ese estado se debe estar en conexión constante con el mundo, con la vida, con las personas y las situaciones, hoy en día existen técnicas que permiten vivir en modo consciente, ésto es estár pendiente de todo, escuchar la respiración, los sonidos de la naturaleza, las risas de tus hijos, y todo lo que sucede en el mundo y que te pierdes por estar viviendo por vivir, por omisión o evasión.

En lo personal me ha sucedido que mis hijos me preguntan ¿te acuerdas cuando te dije  esto mamí?  y les digo no, y ellos desconcertados me responden me respondiste que sí, y de pronto rememorando me veo hablando con ellos con el teléfono en la mano, y reflexiono que mi cerebro le respondió por mi porque no les presté atención, entonces ahora procuro fijar mi atención en ellos cuando me hablan, los miro y me conecto con sus emociones en el momento y así no olvido lo que me dicen, como ven son pequeños cambios, que se resumen en  ahora  presto más atención a las pequeñas cosas que antes me pasaban desapercibidas.


No somos robots, somos seres humanos sintientes y conscientes, entonces ¿Por Qué negarnos la oportunidad de sentir cada respiración? permítete disfrutar de cada atercer, de la luna, del canto de los pajaritos, de sonido del viento, de la naturaleza, del amor de tus hijos, de tu pareja, de tus padres, de tus amigos, deja de vivir por vivir porque vida solo tenemos una y cuando vivimos así se va desvaneciendo sin que nos demos cuenta.

Si te gusta el contenido, comenta y comparte.

Gracias.