Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

martes, 1 de marzo de 2022

Dejar fluir


  Siempre que nos vemos sometidos a algún tipo de ansiedad por la incertidumbre que nos provoca cualquier situación, el consejo más recurrente es que lo dejemos fluir, pero ¿Què significa? ¿Cuáles son los límites? porque si lo analizamos en frío no está muy claro que podemos hacer y que no.

Entonces, consultando algunas fuentes me encontré con que fluir es el arte de no ir contra la corriente, es algo así como dejarse llevar, esperar que las cosas pasen sin forzarlas, pero es tan subjetivo, porque va a depender mucho de la interpretación que cada quién le de, de los modos de actuar, de lo que el otro considera un exceso, de saber manejar los límites, dejar fluir es algo intimamente ligado con la forma de ser de cada quién.

Una forma de fluir con la vida podría ser dejarnos sorprender, permitir que las cosas se den sin ejercer mucha presión para lograrlo, ésto va a permitir que vayamos ligeros porque en la medida que nos relajamos y nos permitimos vivir el hoy nos liberamos de los miedos del mañana.

La tranquilidad de saber que las cosas se van dando, nos permite vivir con mayor tranquilidad y confianza.

Soltar el control es una forma de permitir que las cosas pasen sin que necesitemos intervenir para acelerarlas, algunas cosas que nos pueden ayudar a controlar la ansiedad y las ganas querer todo para ya, es ocupar la mente para evitar la ansiedad, organizar el tiempo en actividades interesantes para que no vivamos comiendo ansias por lo que creemos debe pasar y desesperándonos porque no ha pasado todavía.

Cuando dejamos que la vida fluya estamos teniendo el control de nuestras emociones, y eso lo podemos aplicar a todas las situaciones que se nos presenten en la vida.

Inténtalo y me cuentas.

Gracias por leerme, déjame tu impresión en los comentarios y comprarte en tus RRSS.