Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

miércoles, 2 de marzo de 2022

El valor de la vida


La vida es lo más preciado que tenemos los seres humanos, su valor es universal, pero éticamente hablando ésto es hipocresía, pues cada día con tristeza vemos como lo único que nos garantiza la permanencia en la tierra  que es estar vivos vale menos, ya asesinan por unos zapatos, por intolerancia, por diversión; basta con ver las cifras de violencia que terminan en muertes como progresivamente van en aumento, así también los conflictos armados que a su paso dejan pérdidas humanas  incalculables de niños y adultos, ya que al parecer no importan tanto como imponerse y alcanzar el poder.

Según google "el valor a la vida es un concepto individual y personal, acorde a la formación que ha dado la sociedad a cada individuo, está en relación a los sentimientos, emociones, espiritualidad de cada sujeto, y es por ello que se hace necesario llegar a lo profundo de cada ser humano."

La violencia es una de las características fundamentales del desastre social del que hemos sido testigos, hasta ahora, alrededor del mundo lo que abunda por todas partes son seres humanos asesinados, desaparecidos, esclavizados, controlados, explotados, todos de una forma u otra víctimas del sistema.

Diariamente los gobiernos toman decisiones sin importar los daños colaterales, muchas veces estos se traducen en innumerables pérdidas humanas y la historia se repite alrededor del mundo unos por acción otros por omisión, pero con responsabilidad directa sobre lo que pasa.

Inclusive, más allá de la guerra, el tema de la despenalización del aborto antes de las 24 semanas en algunos países  por causas "evitables" da mucha tela que cortar, para mi un corazón que late está vivo aunque no haya nacido.

Según las Naciones Unidas hoy en día la delincuencia causa más  muertes que los conflictos armados, así el crimen organizado, el terrorismo y la violencia  en general incluyendo crímenes de odio tienen un alto porcentaje de participación y en todos lo que se pierde es la vida dejando sin oportunidades a las víctimas.

Ante tanta  barbarie, lo que puedo decir es que la vida es la única que nos brinda la posibilidad de permanecer e intentar cambiar la sociedad, construir un mundo más justo y con menos violencia.

Nada debe valorarse más que la vida humana, nos encontramos inmersos en un sistema deshumanizante, poco a poco nos hemos ido desdibujando, desvalorizando a los semejantes y perdiendo la sensibilidad por el dolor del otro, y si seguimos así acabaremos con el planeta.

Éstas líneas son una voz de auxilio, un llamado a la reflexión, no es mucho lo que podamos hacer aisladamente hay tantas situaciones tristes que no podemos controlar, más cuando cambiar la realidad es un trabajo colectivo en dónde todos deben hacer su parte, y aunque sea algo difícil bien merece que se haga el intento de recuperar moralmente a la sociedad.

Gracias por leerme, déjame en los comentarios sobre el tema y si te gusta comparte en tus RRSS.