Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

jueves, 24 de marzo de 2022

Eres lo que haces: el valor de la Lealtad

 

Nuestras experiencias de vida nos van mostrando quién es quién, en lo personal he aprendido que la amistad y la lealtad se reduce a un círculo pequeño de personas, pues no todos los que te sonríen y te acompañan son tus amigos. 

En los entornos laborables nos podemos encontrar con personas afines a nosotros, y esto no es indicativo de que exista una amistad o lazo afectivo con esa persona, aunque en algunos momentos la camaradería y la emocionalidad se manifiesten.

 He aprendido que la lealtad para algunos es circunstancial, que las personas *no todas* actúan movidas por sus intereses personales, y, por ende, cuando esos intereses se ven truncados por algo o alguién, ahí emana su verdadera personalidad.

 A lo largo de mi vida he sido de las que piensa que toda persona es buena e inocente hasta que me demuestra lo contrario, he logrado establecer lazos y relaciones estables en todos los entornos en los que me he desenvuelto sin mayores contratiempos, y justo por eso me he dado contra la pared cuando me suceden experiencias que ponen esa realidad frente a mi, mostrándome que a veces idealizo o no creo capaz a las personas de hacer cosas que sí hacen.

 Hay cosas que sencillamente no encajan en mi escala de valores y definitivamente no haría, eso me ha llevado al error de creer que los demás tampoco lo harían cuando la realidad es que sí, cuando esto pasa muy seguido se corre el riesgo de perder la confianza en la gente por eso emocionalmente tenemos que estar preparados no para "No confiar en ninguna persona que se nos acerque" sino para saber identificar muy bien los elementos del entorno y a su vez para saber cómo reaccionar ante situaciones que ameriten nuestro control emocional, entendiendo que son cosas que pasan y que no podemos controlar.

 Mi recomendación es no desbocarnos y estar ojo avizor para que los comportamientos o actitudes de los demás no nos tomen por sorpresa.

Si te gusta el contenido, comenta y comparte.

Gracias por estar-.