Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

domingo, 13 de marzo de 2022

Cosechas lo que siembras

 

Si algo he aprendido en la vida es que nada es definitivo, la balanza se inclina de un lado o del otro según las circunstancias, todo lo que sube baja, entonces pensar que el viento soplará siempre a nuestro favor es ingenuidad.

Negar algo es condenarse a repetirlo porque el mundo  de cada quién gira  en 180 o 360 grados según lo que haga o aprende de la experiencia y se transforma o vuelve al punto de partida, así podría colocar más ejemplos, el tema es  saber que los actos dejarán marcas en los demás.

Lo que hagamos en cada espacio de nuestra vida tendrá consecuencias, con cada pequeño detalle abriremos o cerraremos puertas, es una decisión personal dejar huellas o dejar garabatos.

Es arrogancia total ir por el mundo pensando que no necesitamos estar bien con los demás porque nos tenemos a nosotros mismos, porque en algún momento de la vida podríamos ser vulnerables y necesitar una mano solidaria que nos apoye, una mano en el hombro que nos comprenda y nos diga aquí estoy para ti.

Pienso que esa frase "Cosechas lo que siembras" es cierta, mucha gente vive pisoteando jardines vecinos y luego quiere que lo ayuden a cuidar y regar sus flores, es en sentido figurado pero calza muy bien la comparación, debemos saber que no somos omnipotentes, es preciso ser humildes para dar lo que queremos recibir, he podido ver que gente que suele ser mezquina, arrogante y prepotente con el mundo chiquitico cuando no puede solo y necesita de alguién más, porque todos en algún momento necesitamos ayuda, aquí si vale generalizar, y podría complicarles las cosas el hecho que tienen dificultad para ser agradecidos y relacionarse con los demás.

Obviamente, el desafío de los que creemos en los cambios reales es ser ese cambio que queremos ver en el mundo, es no hacer con los demás lo que criticamos y que  ellos nos hacen a nosotros, creo en la conciencia, en algún momento la vida les da las lecciones que deben aprender para que puedan ser mejores seres humanos, por supuesto tiene mucho que ver los patrones con los que se formaron, pero la mejor lección de humildad y benevolencia es ser buenos y compasivos con las personas que no se lo merecen, porque con nuestras acciones demostramos que no somos iguales a ellos.

No podemos pretender ser groseros, destructivos con la forma de expresarnos, despreciativos, criticones, conflictivos, y luego cuando necesitamos de la ayuda de los demás comportarnos como angelitos pretendiendo que no ha pasado nada y que los demás no tengan memoria porque ellos tienen la obligación de ayudarnos y dar la cara por nosotros.

En lo adelante, practica ser considerado, comprensivo, empático y verás que cuando tu necesites sobrará el que quiera tenderte la mano, es muy triste cuando por ser un humano tóxico y desagradable  los que te rodean huyan de ti para no contaminarse. entonces, es hora de empezar a cambiar para que los demás cambien contigo, porque proyectas en otros lo que llevas por dentro, y hacerlo solo depende de ti.

Si te gusta el contenido comparte y comenta.

Gracias por estar!!