Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

domingo, 15 de enero de 2023

La importancia de la salud mental

 

Anoche vi el Miss Universo y me impactaron las palabras de la mamá de la Miss Usa 2019 que se suicidó a principios de año Cheslie Corrinne Kryst aunque parecía que tenía una vida casi perfecta, y aparentemente no tenía motivos para sentirse infeliz, aún así ella estaba sufriendo y tomó la decisión quitarse la vida dejando a medio mundo desconcertado e incrédulo, anoche en homenaje postumo, su madre dijo que la salud mental es fundamental y que no porque alguien le diga se siente bien significa que está bien.

Cualquier situación puede desencadenar un desequilibrio emocional entonces debemos estar atentos al estado de ánimo de las personas con las que convivimos, quienes podrían estar pasando por momentos difíciles sin que nos demos cuenta.

Las procesiones se llevan por dentro, muchas decepciones se sufren en silencio y por debemos buscar ayuda si sentimos que el mundo nos va quedando chiquitico, esa es la única manera de superarlo.