Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

miércoles, 18 de enero de 2023

Firmeza y Perseverancia

 


Se llega más lejos con firmeza y perseverancia que con máxima velocidad, muchas veces cuando vamos de prisa nos cansamos y nos desbocamos, y de allí terminamos abandonando el objetivo.

El secreto es ir con paso firme, con paciencia y con seguridad, haciendo las pausas necesarias para revisar el recorrido, no llega más lejos el que va más rápido, lo hace el que se mantiene en el camino, disfruta del recorrido, descansa y continúa para alcanzar la meta.

Así funciona todo, en Enero queremos hacer ejercicio, y resolver en dos días los abusos de las festividades navideñas, empezamos sobreexigiendole al cuerpo y en tres días ya estamos muy agotados y adoloridos para continuar, y así nos olvidamos de nuestros propósitos, me incluyo.

La Voluntad es el motor, que nos debe mover para que tengamos la disciplina para terminar cualquier proyecto que emprendamos de aquí en adelante.