¿Les ha pasado que les toca convivir o coincidir seguido con personas que tienen un reproche a flor de piel y están dispuestas a atacar en el momento que lo consideren necesario? a esa actitud le llamo hostilidad, vivir preparado para hacer reclamos por cada mínima cosa que otro hace, por lo que no hace e inclusive por eso que imaginan que hacen, es cruzar la línea de las personalidades explosivas e iracundas.
Conozco gente así, incluso están dentro de mi círculo más cercano y la verdad es agotador tener que vivir con un escudo para poder defenderse, porque una persona hostil solo acepta su punto de vista e invalida tantos los sentimientos como los argumentos de los demás.
Pienso que la hostilidad va muy ligada a la frustración pero por supuesto el componente del temperamento también influye, sin embargo, ante el comportamiento beligerante debemos hacer una pausa y jamás permitirnos perder el control, en realidad es algo que los desespera pero a la vez los neutraliza.
Debemos mantener el equilibrio mental y emocional, ese es el mejor antídoto contra la hostilidad, ya que las personas así no cambian solo porque nosotros queramos, hacerlo implica comprometerse y aceptar que tienen ese comportamiento, lo que he experimentado es que explotan y luego aparecen como sí nada, es como si la efervescencia es momentánea y realmente no están conscientes de todo el veneno que esparcen a su alrededor mientras están en crisis.
Entonces, no podemos evitar conductas hostiles, pero sí podemos mantener el control y no permitir que nos efecten; ¿ Conoces personas hostiles? ¿Cómo controlas la hostilidad de otro? ¿ Te has preguntado si tu actitud hacia los demás es Hostil?
Déjame tu experiencia en los comentarios.
Gracias por tu fidelidad.