Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

jueves, 5 de enero de 2023

Bad Bunny y la sociedad que justifica el irrespeto

 



Por fortuna, no es la mayoría, pero sí he visto con sorpresa como un significativo grupo de personas jóvenes y no tan jóvenes fans de Bad Bunny han reaccionado a favor de un "cantante" que se debe a su público y que por "sentirse" invadido en su espacio personal se creyó con derecho a lanzar el teléfono de otra persona a un lago, dejando leer entre líneas que sí lo vuelven a hacer él va a volver a reaccionar como le parezca, y eso sucede porque se cree un ser superior al que no le importa el resto de mundo porque él se está defendiendo; ni siquiera respeta a esa fanaticada que lo hizo visible y le dio la fama y el lugar en dónde está.

Inicialmente, viniendo de él no debería sorprendernos pues con sus letras demuestra que las mujeres desde su perspectiva son objetos disfrutables que no merecen respeto, así que su postura no es mi punto de partida en esta reflexión, mi argumento va hacia aquellos que defienden su actitud, partiendo del hecho de que si alguien me ataca o me siento atacado estoy en el derecho de atacar sin medir los daños o las consecuencias.

La sociedad actual está perdida, no puedo creer todos los comentarios defendiéndolo aún sabiendo que fue una actitud desproporcionada solo por el hecho de haberse sentido invadido e irrespetado aún sin estarlo, si seguimos así pronto veremos gente defendiendo crímenes peores y justificando la actitud de los victimarios.

La lectura que deja lo sucedido es que la violencia se puede justificar *todo muy mal*, por suerte mi hija que tiene ocho años al ver el video me dijo: mami que malo, la chica solo quería una foto, él no debió reaccionar así, le dañó su teléfono, pobrecita, con decirle no quiero selfie era suficiente -sí mi hija de ocho años me dijo eso- entonces ver gente madura defendiendo al cantante es un acto para mí incomprensible.

Lamentablemente, ese cantante es el más escuchado a nivel mundial, esa es la realidad con la que no debemos enfrentar, ya que su figura es una proyección, y mucha gente desorientada al ver su ídolo reaccionar así inclusive lo querrá imitar, es ahí donde la sociedad aparte de justificar el irrespeto se irá convirtiendo en un espacio anárquico dónde cualquiera puede dañar a otro solo por su derecho a defenderse, imponiendo el ojo por ojo y dejando en el subsuelo la frase "la violencia es el arma de los que no tienen la razón."

Tengo fe en que muchos piensan cómo yo, el respeto debe estar por encima de todo, ya que nada justifica un hecho violento, ni si quiera otro hecho de la misma naturaleza, me excluyo de esa parte de la sociedad que justifica un hecho tan repugnante y le llama "reacción a la invasión".

El que quiera ser famoso debe entender que tiene que dar el ejemplo y no demostrar que es parte del problema.