Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

lunes, 30 de enero de 2023

Sobrepensar: ¿Resuelves y aceleras los cambios?

 



Mucho se cree que pensar y pensar algo por un tiempo prolongado nos ayuda a buscar soluciones a eso que nosotros llamamos problemas, lamento decir que no es así.

Pensar enfocados en soluciones nos brinda la oportunidad de resolver, pero es la acción lo que garantiza que una situación determinada de un giro y se transforme hacia la dirección deseada.

Cuando soprepensamos y nos enganchamos en algo, nos volvemos temáticos e irritables al no conseguir soluciones inmediatas, sobrepensar estresa y genera presión adicional ante cualquier situación, adicionalmente agobia y eso es paralizante.

Lo mejor en este tipo de casos es definir un objetivo, puntualizar lo que necesitamos para lograrlo y el como hacerlo, ya con eso tendremos parte del camino andado.

Entonces, no pienses tanto y actúa más.

Diseña un plan de acción y manos a la obra, si no sabes cómo, escribeme.