Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

miércoles, 25 de enero de 2023

Efecto Pigmalión

 

En los recuerdos del Facebook me encontré con esto que escribí hace doce años, me pasa que cuando leo algo que escribí mucho tiempo atrás me sorprendo de mi evolución y de la forma como ahora planteo mis ideas, les comparto este pequeño texto sobre el efecto Pigmalión.


El efecto Pigmalión se basa en las expectativas que nosotros proyectamos en los demás, es decir, como nosotros pensamos que alguien puede llegar a ser, efectivamente será,  los psicólogos han desarrollado mucha teoría en torno a esto , demostrando que  la mejor forma de motivar a nuestros niños a que sean de una manera es creyendo primero que pueden ello llegar a serlo , esto aplica tanto en el colegio como en el hogar. .sin embargo, como todo podría tener efectos contraproducentes, pues si construimos una realidad negativa de una persona Será justo eso lo que recibiremos, es un tema básicamente de proyección... por eso es vital que pensemos lo mejor de las personas.. para que así recibamos lo mejor de ellas. Proyectemos en nuestros niños confianza, hablemos de todo como  posible y de seguro serán capaces de desarrollarse en cualquier entorno de una manera sana y prospectiva.  Quita de tu mente eso de piensa mal y acertarás...  haz la diferencia... piensa bien y verás milagros pasar. #reflexiones #vidasana #armonía