Hoy quiero hablarles sobre una palabra que hoy amaneció rondado en mi cabeza, y es la cualidad de ser EQUITATIVO, cuyo significado proviene de equidad que tiene que ver con la justicia y para mi con la honestidad.
La equidad por su parte comprende un trato justo a las personas, dando a cada quien lo que le corresponde a partir del reconocimiento y valoración al otro, por lo tanto significa justicia, reconocimiento de la diversidad y eliminación de cualquier actitud o acción discriminatoria o que le permita a una persona tomar ventaja sobre otra.
Equitativo es un adjetivo que significa algo relativo o perteneciente a la equidad o la igualdad, que tiene equidad. Se identifica con otros términos como justicia e imparcialidad. Algunas palabras que se pueden considerar como sinónimos son: imparcial, recto, ecuánime, justo, honrado, íntegro, moderado, todo esto lo pueden corroborar en google.
Desde mi punto de vista eres equitativo y justo aún cuando nadie te mira, no necesitas, demostrar o aparentar nada a los demás, es la propia naturaleza y los valores los que nos hacen actuar de manera justa con las otras personas, porque no hacemos a los otros lo que no nos gusta que no hagan a nosotros.
Lo anterior no es una sentencia, es mi opinión por cosas que recientemente me han tocado de cerca.
En conclusión, no necesitamos a nadie cerca para ser justos, no tenemos nada que demostrar, si somos honestos lo seremos siempre delante de la gente y a solas, de hecho la honestidad se prueba cuando nadie nos está mirando, la equidad es algo similar, la otra persona no tiene que saberlo