Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

viernes, 27 de enero de 2023

La cualidad de ser equitativo

 



Hoy quiero hablarles sobre una palabra que hoy amaneció rondado en mi cabeza, y es la cualidad de ser EQUITATIVO, cuyo significado proviene de equidad que tiene que ver con la justicia y para mi con la honestidad.

La equidad por su parte comprende un trato justo a las personas, dando a cada quien lo que le corresponde a partir del reconocimiento y valoración al otro, por lo tanto significa justicia, reconocimiento de la diversidad y eliminación de cualquier actitud o acción discriminatoria o que le permita a una persona tomar ventaja sobre otra.

Equitativo es un adjetivo que significa algo relativo o perteneciente a la equidad o la igualdad, que tiene equidad. Se identifica con otros términos como justicia e imparcialidad. Algunas palabras que se pueden considerar como sinónimos son: imparcial, recto, ecuánime, justo, honrado, íntegro, moderado, todo esto lo pueden corroborar en google.

Desde mi punto de vista eres equitativo y justo aún cuando nadie te mira, no necesitas, demostrar o aparentar nada a los demás, es la propia naturaleza y los valores los que nos hacen actuar de manera justa con las otras personas, porque no hacemos a los otros lo que no nos gusta que no hagan a nosotros.


Lo que he visto, en algunos casos es que las personas que más exigen y demandan de otras justicia y equidad son las que menos cumplen con lo que predican, es como si tomar ventaja les da un aire de superioridad ante los demás.

Lo anterior no es una sentencia, es mi opinión por cosas que recientemente me han tocado de cerca.

En conclusión, no necesitamos a nadie cerca para ser justos, no tenemos nada que demostrar, si somos honestos lo seremos siempre delante de la gente y a solas, de hecho la honestidad se prueba cuando nadie nos está mirando, la equidad es algo similar, la otra persona no tiene que saberlo