Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

miércoles, 11 de enero de 2023

Galletas de lodo o barro

 



Sí algo he aprendido es que mi realidad es solo mía, y así sucede con cada persona en el mundo, muchos antes creíamos que la realidad era lo que veíamos a través de nuestras ventanas cuando eso es algo que dista mucho del mundo real o al menos representan una visión sesgada o una pequeña parte de lo que vive el resto del mundo.

En estos día vi un vídeo sobre la alegoría de la caverna de platón, les dejaré el link para que lo vean y me digan que tal, lo traigo a colación porque es real y tiene que ver mucho con esto que les cuento hoy.

https://www.youtube.com/watch?v=h3UJWsIfwsg

Lo anterior, se relaciona con el contenido de un video que vi recientemente, acerca de como en Uganda comen galletas de barro o lodo para calmar el hambre, *sí tierra con agua*, me pareció algo insólito y luego de investigar en internet resulta que sí es real e inclusive la misma realidad se repite en Haití, eso significa que mientras nosotros metemos los pies bajo la mesa y comemos lo que nos gusta existen seres humanos que comen tierra con agua para llenar el estómago y calmar el hambre.

Es un duro golpe pero a la vez necesario, porque la desigualdad es abismal solo que no nos enteramos de todas las calamidades que muchos humanos pasan y como afortunados debemos tener conciencia de los dones que recibimos, el agradecimiento debe ser el ancla que nos mantenga los pies en la tierra con plena conciencia de que nuestra vida es una celebración, cada día, en el que tenemos un sitio seguro dónde llegar, una cama cómoda, alimentos y sobretodo oportunidades.

 https://www.youtube.com/watch?v=U8Yv0U9xf3o