Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

viernes, 20 de enero de 2023

Ghosting y honestidad

 

El día de hoy quiero empezar mi reflexión con una pregunta, ¿Puede una persona hacer Ghosting a otro ser humano y ser honesto al mismo tiempo? en lo personal pienso que NO.

Lo primero es definir que el Ghosting para quienes no lo sepan es un término anglosajon bastante utilizado actualmente con el auge de las redes sociales y significa desaparecer sin dejar rastro así como lo hace un fantasta, entonces esa persona que establece vínculos reales o virtuales con una otra y de pronto sin dar explicaciones desaparece es una persona que usa el Ghosting como escudo.

Existen personas que se jactan de decir que son honestos, manejan el discurso de los valores del ser humano, y sus actos son contrarios a lo que predican, para mí la honestidad es transparencia, por ejemplo si una persona en algún momento siente que debe cortar comunicación con otra por la razón que sea y que puede ser válida y al mismo tiempo se precia de ser honesta debe conversarlo y ser lo suficientemente claro y empático para que la otra persona no se siente herida o responsable de ese comportamiento por demás inexplicable.

Es una situación mucho más lamentable cuando la persona que hace el Ghosting se encargó de demostrar a la otra persona un afecto o interés desmedido y de la noche a la mañana solo desapareció dejando un vacío en la otra víctima de su desaparición, y, eso sucede según mi opinión porque la no es capaz de enfrentar sus miedos, y, decide que la forma más cómoda es simplemente huir sin dar explicaciones.

Entonces el ghosting no solo es falta de sinceridad, honestidad y empatía, es cobardía, falta de cariño y amor, porque nadie que realmente quiera a otra persona es capaz de generar sentimientos tan tristes en ella sin explicarle las razones de su cambio, y falta de interés.

Sé sincero, si algo te interesa dilo, si ya no te interesa más dilo también, pero no hagas ghosting, ya que es una de las formas más crueles de herir y es contrario al respeto y consideración que le debemos a los demás.

Déjame en los comentarios tu experiencia respecto a este tema.