Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

sábado, 14 de enero de 2023

Romper el ciclo


 

Las familias y en especial los padres repiten en los hijos los patrones que ellos aprendieron desde la niñez, y así de generación en generación vamos arrastrando falsas creencias, prejuicios e ideas erróneas sobre la forma correcta de criar un niño.

Me encontré con esta imagen en twitter y me hizo click, porque es exactamente lo que debemos hacer con nuestros hijos independientemente de lo hallamos escuchado de nuestros padres o abuelos cuando eramos niños, al hacerlo estaremos rompiendo el ciclo y acabando con la herencia de traumas generacionales que tiene tan enferma a nuestra sociedad.

Lo único que necesitamos es ser conscientes de que necesitamos generar el cambio.