Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

lunes, 3 de octubre de 2022

Ansiedad: ¿Podemos llenar los vacíos emocionales?

 Keyword: Ansiedad




Los seres humanos somos emocionales, en cada episodio que vivimos  conectamos desde la emoción, cuando no sabemos gestionar aparece la ansiedad.

La ansiedad es una emoción que experimentamos cuando nos sentimos bajo amenaza, en peligro o cuando tenemos incertidumbre.

Cuando las emociones que nos provocan ciertos eventos se vuelven incontrolables es cuando el estado ansioso se vuelve un problema.

Ahora bien, en condiciones normal la ansiedad puede aparecer producto de un estrés severo que no nos permite estar tranquilos.

Los estados ansiosos se reflejan como síntomas y malestares en el organismo, algunos más graves que otros.

Por ejemplo, en mi caso, cuando me siento ansiosa, comienzo a sufrir de malestares estomacales, que pasan cuando me tranquilizo.

Asimismo, he conocido casos de personas que sienten dificultad respiratoria, ataques de pánico, crisis de llanto, entre otros.

La ansiedad aparece cuando nos sentimos indefensos, sin piso, y no sabemos como actuar en circunstancias que escapan de nuestro control.

Y una de las mejores prácticas que me funcionan es respirar en silencio y distraerme escribiendo.

La conclusión de esta reflexión es que los vacíos emocionales que tenemos y no podemos controlar no se llenan, se superan.

Erróneamente pensamos que podemos llenarlos con comida, objetos, personas, y al menos mi experiencia me dice que no.

Inclusive, la sensación que nos embarga luego de cometer el error de intentar llenar un vacío emocional a como dé lugar es mayor.

La única persona que puede controlar un estado de ansiedad es quien lo sufre, no con medicamentos, sino con conciencia y autorregulación.

Te comparto este link, en el que encontrarás un test que puedes realizar para saber si tienes ansiedad.

http://sapienlabs.org/tome-el-mhq/?gclid=CjwKCAjw7eSZBhB8EiwA60kCW9BemYk065V2-vi1olNvtYeULSH9XjR4ivtExVNh0O4WLP3FkBTMexoCgCsQAvD_BwE

Realicé la prueba y mi puntuación de MHQ es: 130.8; según estoy logrando mantenerme mentalmente bien.

Me despido invitándote a hacer el test y analizar la puntuación para que sepas en que aspectos debes trabajar.

Técnicas para manejar la ansiedad y la depresión:

http://www.cop.es/colegiados/pv00520/tecnicas%20ansiedad.pdf