Keyword: Storytelling y SEO
Me encanta contar historias, de cada día nace una
reflexión, y así con estilo libre les voy contando que aprendí, disfruto el storytelling.
Es apasionante escribir plasmando eso que sientes
e ir narrándolo, inclusive hoy en día el storytelling es una buena
estrategia de marketing.
Storytelling es un término ingles compuesto que une
dos palabras historia y decir, entonces significa contar historias.
El objetivo principal del Storytelling es
enganchar y generar conexión con el lector o los clientes potenciales.
Ahora bien, la clave radica en saber enganchar y
posicionar al mismo tiempo, es allí cuando aparecen las herramientas SEO.
Está comprobado que nuestro cerebro es capaz de
almacenar información que recibe en forma de historias.
Aplicando SEO para optimizar textos, ya
les conté que deben usar párrafos cortos que no exceda de veinte palabras.
Aunque al principio me costó un poco simplificar,
ya no es tan difícil, inclusive, estoy atenta en no usar palabras innecesarias.
Lo que he leído me indica que sí podemos combinar
ambas técnicas para ser exitosos con la creación de contenidos.
El SEO nos ayuda a posicionarnos mejor y
aparecer de primeros en las búsquedas de Google, y para eso pueden usar los
recursos que ya compartí.
Nos enfocamos en la conexión emocional que
deseamos lograr con el objetivo principal de comunicar de la forma más
efectiva.
Es por eso que usar storytelling y SEO
es según expertos las estrategias más efectivas para conectar con el público y
lograr visibilidad.
Así que independientemente del contenido que
crees o lo que desees vender puedes probar a ver si te funciona.
El secreto está en fijar un objetivo y enfocar la
energía en obtener los resultados deseados en cada cosa que hagas.
Les dejo estos links para que complementen la
información, me parecieron muy interesantes.
https://www.idento.es/blog/seo/storytelling-datos-seo/?_adin=02021864894