Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

sábado, 29 de octubre de 2022

Patrones limitantes que impiden tener una mente emocionalmente sana

 


Todos los adultos fuimos niños, y todos los hechos lamentables que son realizados por adultos en contra de niños son comportamientos que tuvieron su origen en la infancia de esos adultos, es decir es un tema de los padres de antes y los padres de ahora.

En estos días he estado leyendo mucho sobre eso, a propósito de tantos hechos que tienen a niños como víctimas y en instagram me conseguí con una publicación de @lifevibes.terapias que afirma que los patrones limitantes se forman en la mente subconciente entre los 0 y los 9 años.

Según la publicación los factores que más afectan a los niños en sus primeros años son:

-La violencia física y psicológica

-La falta de Amor

-El no sentir la piel de mamá y papá

-El perfeccionismo

-La frialdad

-La rigidez

-El Chantaje

-La manipulación

-El trato diferente entre hermanos

-El desprecio

-El abandono

-Las promesas incumplidas

A las anteriores le agregaría violencia sexual que es lo que más se repite actualmente, y es que un niño abusado y no tratado psicologicamente será un adulto abusador en potencia, por eso es importante conocer los antecedentes familiares de las personas con las que nos invulucramos, y si es un misterio al menos debemos mantenernos atentos a su comportamiento y no descuidar a nuestros niños en ningún momento

La publicaciòn continúa afirmando que los niños necesitan de sus padres para crear su ideantidad, el aprenderá de lo que vea, escuche, mire, toque.

Según @lifevibes.terapias Un niño que crece en medio de la disfuncionalidad familiar se convierte en un adulto que:

-No acepta perder

-No se adapta a los cambios

-Sufre Extremos apego o desapego

-Se siente insuficiente

-No se siente merecedor

-Justifica a otros cuando comenten abusos.

En fín, los niños sí son unas esponjitas, ellos reciben todo del entorno y de nosotros, por eso debemos ser muy cuidadosos y tratarlos como una reliquia de cristal, porque de niños con mentes emocionalmente sanas dependerá el futuro de la sociedad.