Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

martes, 18 de octubre de 2022

La importancia de opinar responsablemente

 




Con el auge de las RRSS, cada día nos enfrentamos a un cúmulo de información que rueda por la ciberautopista y que mucha de ella es falsa, información que millones replican sin verificar, y así se cumple la máxima de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. 


Lo más común es encontrar en Twitter por ejemplo, hilos interminables de algo que alguien posteó y muchos opinan, se molestan, reprochan, critican, entre otros, con base en una información que no es verdad, porque es exagerada, inventada, desvirtuada, en fin, información falsa o fake news como se llama en ingles.


Me llama poderosamente la atención como tanta gente emite sus opiniones sin verificar las informaciones, es como si cada vez fuéramos más fáciles de manipular, en la era de la información nos atrae estar desinformados.


Tan fácil que es googlear y revisar la veracidad de una noticia, consultar varias fuentes, muchos optan por repetir sin responsabilidad.