Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

martes, 11 de octubre de 2022

Lo que merecemos

 


¿Qué es merecer? alguien me dijo que la principal motivación para alcanzar una meta, permitir y/o propiciar algo en nuestra vida es porque lo merecemos, inclusive en temas tan sencillos como tener aseo con nosotros y nuestros espacios: merezco un ambiente limpio me dijo, y eso se me grabó, es verdad.

En google encontré el concepto de MERECER "Ser digno de aprecio, valor, reconocimiento o atención. Tener mérito (para algo). Valer, tener cierto grado o estimación una cosa. "

Entonces, partiendo de allí todo se reduce a creer firmemente que mereces o no mereces algo para permitir que pase.

Una persona con su comportamiento o indiferencia tiene el poder de golpear la autoestima de otra porque somos seres emocionales, y esto sucede porque quien recibe el trato cree que se merece que lo traten así, de momento, no encuentro otra explicación.

Quién está seguro de lo que quiere y merece recibir no se conforma con menos, cuando no recibe en la proporción que da se va inmediatamente, no se queda, no mendiga.

Muchos seres humanos tenemos carencias afectivas, y vivimos pensando que lo que tenemos es mejor que nada aunque eso no sea lo que deseamos, en el fondo, venimos arrastrando con un problema de merecimiento.

Ningún ser humano merece ser ignorado, mal tratado, humillado, todos merecemos respeto, algunos no saben fijar límites y se quedan en lugares dónde no reciben amor y consideración.

Bien vale la pena hacer una lista de lo que creemos nos merecemos en la vida, se vale colocar todo lo que se nos ocurra, todo, desde objetos materiales hasta temas sentimentales, y revisar detenidamente que nos impide alcanzarlo.

Y comenzar a trabajar en ella para enderezar lo que sea necesario, renunciar a lo que debamos y permitirnos vivir y tener lo que deseamos.

Solo nosotros mismos podemos darnos el lugar que merecemos en la vida de alguién y en la de nosotros mismos.