Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

sábado, 8 de octubre de 2022

El Compromiso: ¿Eres cómo el cerdo o cómo gallina?

 

Realizando una presentación para un proyecto, y recapitulando mentalmente una conversación importante en la que rememoramos la fábula del cerdo y la gallina y lo representa en cuanto al compromiso.

Era 2010 cuando escuché por primera vez de mi profesor de Proyectos Sociales y Ética que la gallina ponía los huevos y seguía en lo suyo mientras el cerdo da la vida por el desayuno.

A continuación en esta imagen la diferencia entre cada uno de ellos:

Diferencias entre el cerdo y la Gallina

Después de tantos años y algunas experiencias acumuladas me complace reconocer que soy como el cerdo, prefiero y procuro serlo.

La diferencia está en que la gallina pone los huevos y eso no le genera consecuencias ella puede seguir poniendo más huevos, mientras que el cerdo para proporcior la tocineta o bacon debe dar una parte de su cuerpo y por ende perder la vida siendo esa su última oportunidad, por eso, la gallina se involucra y el cerdo se compromete.

¿Y tú eres cómo el cerdo o cómo la gallina? déjame tu opinión en los comentarios.