Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

lunes, 24 de enero de 2022

Los Archivos del Corazón

 


En mi día a día procuro estar atenta a cualquier idea de la que pueda surgir una reflexión, el día de ayer que fue mi cumpleaños , recibí muchas muestras de cariño que me llenaron de gratitud,  me sorprendí porque gente con la que ultimamente he hablado poco se tomó tiempo para saludarme y desearme feliz cumpleaños, no soy de las que hace cuentas regresivas, ni usa el estado de whatsapp para informar que está de cumple, las personas  me recordaron sin que yo les recordara que debían recordarme y escribirme, WOW y la verdad eso fue bien bonito, saber que dentro de éste mundo tan caotico si hay gente linda que te desea cosas bonitas, que se toma unos minutos para desearte lo mejor, publiqué la reflexión aquí en el -blog y muy pocas de las personas que me conocen saben que lo tengo, así que  fue que realmente vieron el calendario y se acordaron de mi, de algún modo eso me indica que lo he hecho bien.

En una de las felicitaciones me dijo una amiga que disfrutara mucho y archivara esos momentos en mi corazón, esa frase me encantó y de allí surgió la inspiración para reflexionar sobre ésto,  está en nuestras manos decidir lo que guardamos en ese archivo, lo malo se llama rencor, resentimiento, amargura, lo bueno son recuerdos que nos conectan con la paz, la alegría, el sosiego,  esas reminiscencias y sentimientos que merecen ser conservados.

Por eso me quedo con lo bueno y desecho lo malo, ultimamente me he dado cuenta que  me cuesta retener las cosas desagradables, olvido fechas, situaciones y la verdad es mejor, el baúl debe llenarse de momentos bonitos, que lo malo sirva para aprender y mejorar, no para mantenernos anclados a la tristeza y el dolor.

Así como en tus redes sociales muestras la cara buena de la vida,porque en realidad nadie quiere darle like a la negatividad, así archiva en tu corazón lo que merezca estar allí, lo que te haga feliz, aquello que te haga sonreir y sentir como tus pulmones se llenan de aire y emoción, lo malo procésalo, vívelo, aprende y déjalo ir lejos de ti.



Manten tu corazón limpio y serás más feliz.

Gracias por leerme y déjame en los comentarios si estás de acuerdo conmigo en Archivar en tu corazón solo aquello que te haga feliz.