Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

sábado, 22 de enero de 2022

La voluntad

 


Hace 11 años escribí que somos el reflejo de lo que hacemos, una década después lo sigo pensando, con el paso de los años aprendí que toda intención sin acción es una ilusión; por eso si queremos lograr algo, entendamos que debemos esforzamos, enfocar la energía en alcanzar ese objetivo, de eso se trata tener voluntad.

No basta con querer, debemos tener actitud, porque los deseos se convierten en proyectos cuando trabajamos en ellos, las ideas se materializan cuando diseñamos un plan, lo que sea que queramos hacer sin voluntad dificilmente se hará realidad.


¿A cuántos nos ha pasado que deseamos bajar de peso pero no mejoramos la alimentación ni hacemos ejercicio? y así se va repitiendo la historia, deseamos mejor calidad de vida pero no hacemos nada para transformar nuestros ingresos o cambiar el entorno laboral, deseamos relaciones estables e ideales pero somos seres invivibles, en fin, para que haya voluntad debemos primero demostrar que estamos dispuestos a trabajar arduamente por cambiar nuestra realidad, y generar esos pequeños cambios que harán la diferencia, no es querer o pensar hacer, es HACER, y para ello hay que trabajar para que eso se haga realidad..... con desearlo no basta.

La Voluntad es una actitud, es esa fuerza que nosotros mismos nos inyectamos con la seguridad de que podemos lograr lo que queremos, con voluntad  la intención se convierte en acción y el pensamiento que se convierte en plan.

Con voluntad tendremos la disciplina de continuar hasta terminar, habrán obstáculos, en todo proceso los hay  y voluntad es entenderlo y no desistir.

Comienza por las pequeñas cosas, establece metas pequeñas que puedas cumplir y luego poco a poco irás incrementando tu nivel de exigencias, lo importante es fijarte un objetivo, ahí iras probando tu fuerza de voluntad.

A mi me ha servido, por lo pronto estoy trabajando para cumplir unos de mis propósitos de año nuevo, escribir una reflexión diaria, así podré compartir con ustedes 365 reflexiones al despedir éste año.... voy por ello, por lo pronto ajusto el tiempo y aprovecho el que tengo libre para escribir varias y programar la publicación cuando no tenga mucho tiempo libre para hacerlo... Intenta fijarte una meta y cumplirla, tu puedes, puedes iniciar prometiéndote no dejar nada a la mitad!

Déjame en los comentarios como pruebas tu voluntad y que haces para no desistir ante los obstáculos que se te presentan..


Gracias por Estar.