Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

jueves, 27 de enero de 2022

La Privacidad un espacio Seguro

Les pasa que conforme van pasando los años más celosos se vuelven con su derecho a la privacidad? a mi sí, últimamente uno de mis propósitos de año nuevo ha sido mantener mi vida privada lo más protegida,  no ha sido fácil pues en los últimos años me acostumbre a compartir alguna que otra información en las redes, en ésta oportunidad no me refiero solo a las RRSS, hablo de nuestro derecho a tener nuestra intimidad lejos de la gente que no pertenece a nuestro entorno cercano, aunque no lo creamos hay muchas personas pendientes de lo que estamos haciendo, y cuando no tienen acceso a esa información buscan por todos los medios averiguarlo.

La PRIVACIDAD se define como la facultad de una persona de prevenir la difusión de datos pertenecientes a su vida privada que, sin ser difamatorios ni perjudiciales, ésta desea que no sean divulgados.

Entonces cuando nosotros mismos compartimos el día a día, lo que comemos,  a dónde vamos, como vivimos en Nuestro estado de Whatsapp por ejemplo le estamos dando a las personas el permiso para que se entrometan en nuestra vida.

He comprendido que es mejor ser reservado y que las personas se sorprendan cuando se enteren de algo que hicimos, a que todos estén cómodamente sentados esperando que pase lo que se enteraron que haríamos, o intrigando porque no lo hicimos.


En ésta etapa de mi vida pienso que es mejor mantenerse callado, no compartir los planes y proyectos, y si decides hacerlo hazlo sólo con el entorno más cercano que para mi  la familia más próxima, muchas veces hasta los miembros de tu propia familia solo sirven para esparcir mala vibra, es por eso que lo mejor que podemos hacer es convertir a nuestra privacidad en un espacio seguro donde solo le demos cabida a las personas que nos aman de verdad.

En nuestra vida privada se vale levantar un muro, no debemos permitir que cualquiera tenga acceso a nuestra vida familiar, hacerlo solo implicaría invitar a la intromisión.

Construyamos un espacio seguro para nuestra vida privada, enseñemos a nuestros niños lo valioso que es ser reservados con nuestra información, ese el mejor antídoto para la gente entrometida, hoy en día compartimos nuestros números telefónicos con mucha gente incluso con la que no conocemos porque la era digital nos arrastra, así nos encontramos con contactos que no son de nuestro entorno cercano teniendo acceso a nuestra intimidad a través de los estados, y si eres como yo a la que todavía le cuesta dejar de publicar algunas informaciones, usa las herramientas que te suministra whatsapp para silenciar contactos no deseados, no todos tienen porque ver tus stories, lo mismo sucede con las otras redes sociales hay formas de compartir información con grupos más reducidos, tu tomas la decisión.

Gracias por leerme, déjame en los comentarios que es lo más chistoso que te ha pasado con la gente que solo está pendiente de tu vida, y qué recursos utilizas para proteger tu privacidad.