Hola a todos, con mucho respeto por los especialistas, les aclaro que ésto no es un estudio del comportamiento humano, solo es una reflexión personal y una analogía con el clima del tipo de personas que conocido según mi propia forma de verlos y analizarlos.
1. Personas Ciclón: Son como los vientos huracanados, llegan te desordenan y te obligan a reorganizar, con frecuencia vienen y van, son ellas las que sirven para sacarnos de nuestra zona de confort, para tambalearnos las creencias ... para movernos las estructura..nos cuestionan y nos llevan a hacernos preguntas... Las necesitamos para romper paradigmas, si las aprovechamos podemos cambiar de dirección, si no podríamos perder el rumbo con la fuerza de su viento.
2. Personas tormenta: Son esos que nos rebasan y nos inundan de emociones, tanto que no nos dejan respirar, son necesarias para poner a prueba nuestro autocontrol, serán inofensivas siempre que seamos nosotros los que podamos manejar las emociones que ellos son capaces de despertar en nosotros, cuando no sabemos que hacer con ellas, somos arrastrados a su pantano, cuando logramos mantener el control nos invitan a ver la vida desde una perspectiva diferente.
3. Personas Sol, su paz nos invade tanto que nos adormece, el azul del cielo que los rodea nos encandila y nos hacen confiar tanto que nos quedamos allí... Sin necesidad de buscar nada más... Así se nos pasa la vida pensando que no hay nada mejor más allá de nuestro horizonte.. en la vida hasta los truenos tienen su encanto.
Las personas somos como los zapatos, cada personalidad necesita un catalizador diferente. Cada una calza perfecto en la naturaleza de otra. Los aventureros ávidos de descubrir necesitan ciclones en su vida para conocer otras formas de hacer caminos.
Las personas ciclón necesitan agua para purificarse y sol para hacer pausas y armonizar.
Las personas tormenta necesitan del viento para moverse y los rayos del sol para entender que no todo es gris, permitirse ver y disfrutar los matices que deja el arcoiris cuando deja de llover porque en ocasiones es importante parar, mirar al cielo y respirar sin miedo a que te inunde la circunstancia.
y Finalmente las personas Sol necesitan de la lluvia y el viento para entender que existe el equilibrio,... Que los opuestos se complementan que solo sales del espacio de tu comodidad cuando algo se altera en tu ciclo de normalidad.
Cómo nada es permanente podemos ser uno u otro tipo dependiendo de la circunstancia, el éxito dependerá de cómo sepamos complementarnos para alcanzar la armonía porque todo se trata de eso... En fin, demasiado viento ahoga, demasiada agua ahoga, demasiada rutina y perfección también ahoga ..los humanos necesitamos del caos.. solo el caos nos permite descubrir nuevas formas como vivir la vida con plenitud.
Dejame en los comentarios que tipo de persona eres y con que tipo de persona te encuentras más!
Gracias