Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

domingo, 30 de enero de 2022

Las murmuraciones

En este mundo tan ajetreado en el que vivimos debemos  buscar la tranquilidad a costa de lo que sea, no se trata de aislarnos en una burbuja, pero sí de marcar distancia de esas personas que con su comportamiento intentan robarnos la paz, soy de las que piensa que no por el hecho de que alguien forme parte de tu familia debas tolerar intromisiones en tu privacidad, me refiero especificamente a la familia porque es sumamente sencillo alejarnos de personas que no pertenecen a nuestro entorno cercano si nos damos cuenta que su comportamiento no es el adecuado porque no existen vínculos que nos generen compromisos, es precisamente cuando son familiares directos que resulta más dificil hacerlo, pero no es imposible.

Todo el que tiene familia sabe que es difícil desprenderse de las murmuraciones de algunos, hay hasta chistes de eso, "todos tenemos una tía chismosa y una prima que le encanta competir con nosotros" tanto escuchar: eso pasa hasta en las mejores familias es muy desesperanzador, les confieso que tengo familiares de los cuales decidí alejarme definitivamente, incluso algunos tuve que eliminarlos de mis RRSS, y, no me arrepiento, es gente  de la que prefiero mantenerme distante, hasta el punto de decidir que no tengan acceso a ninguna información relacionada conmigo, sé que no todos son así porque vivo dos caras de una misma moneda, pues tengo dos familias y la otra es totalmente diferente, lo que me hace pensar que la crianza es determinante, les escribo sobre ésto porque es un tema que me parece lamentable, y, de algún modo debe parar, no puede seguirse permitiendo que la gente de una misma familia se siga destruyendo de forma pasiva, los malos comentarios y murmuraciones hacen más mucho daño que los golpes en la estabilidad emocional de las personas. 

La murmuración es una conversación en perjuicio de una persona. Es quejarse entre dientes o en voz baja; es rajar, refunfuñar, criticar o censurar. Por último, tiene el fin de desacreditar. Fuente: Google

Hoy en día es común ver y oír a la gente murmurar sobre muchas cosas, incluso esas que no les constan, la gente es experta sacando conclusiones con base en suposiciones, quise reflexionar al respecto porque me ha tocado vivir algunos episodios de éste tipo con miembros de mi propia familia, y en ese momento mi último recurso fue alejarme y funcionó.

Particularmente, prefiero vivir sola que mal acompañada, soy de las que toma distancia de la gente que no le suma nada a mi vida, pudiera alguno considerarme extremista y poco conciliadora, pero, si algo o alguien amenaza mi privacidad y mi derecho a tener una vida tranquila, prefiero distanciarme antes que tener que vivir con eso.

Pienso que si ya hemos agotado todos los recursos para evitar que se siga repitiendo la desagradable situación de los continuos conflictos familiares, alejarnos es la opción más sana para nuestra tranquilidad, no necesitamos gente criticando destructivamente todo lo que hacemos, no tenemos porque tolerar comentarios negativos de otros solo porque son nuestros familiares, una y otra vez repito que ésto es falta de empatía, para romper con ese círculo vicioso debemos enseñar a nuestros niños a ponerse en el zapato del otro y corregirlos cuando los escuchemos haciendo una crítica sin base hacia otra persona haciéndole ver que no todo es como lo imaginan que detrás de cada ser humano hay una parte de la historia que nosotros desconocemos y que no nos enriquece criticar a los demás sin saber porque  hace lo que hace, aquí vuelvo a reflexionar sobre los Cuatro Acuerdos de Miguel Ruiz "Sé impecable en tus palabras" justo de eso se trata, enseñar a los niños desde pequeños que si lo que van a decir no edifica es mejor que no lo digan, éste tema da para otra reflexión, pero todo parte de allí, si todos fueramos impecables en el decir, de seguro nos evitariamos muchos problemas.

La familia como pilar de la sociedad debe garantizar que los seres humanos sean mejores cada día y eso se logra con respeto y amor, lo que ves en tu hogar lo replicarás en tu entorno, por eso hoy en día procuro enseñarle a mis hijos a ser considerados y a respetar la vida de los demás, les repito que no le hagan a los demás lo que a ellos no les gustaría que le hagan, sigo pensando que la base de todo es el Amor y la buena educación por supuesto.

Gracias por leerme déjame en los comentarios tu opinión sobre éste tema, y si alguna vez has tenido una experiencia parecida a la mía.