Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

miércoles, 31 de agosto de 2022

Inconmesurable

 

Cuando haces algo que tiene mucho valor inmaterial para alguien, decimos que es INCONMESURABLE, porque es algo imposible de medir, porque la magnitud del hecho sobrepasa cualquier escala.

La palabra "inconmensurable" viene del latín incommensurabilis y significa "tan grande, que no se puede medir". 

La palabra inclusive es usada cuando no es posible determinar una cantidad de algo, pero en el significado simbólico de ella que es el que hoy les comparto, valida el hecho de que todo depende del valor que le damos a las cosas, por eso es subjetivo, lo que para mi es inconmesurable para otro puede no serlo.

En el campo emocional se dice que los sentimientos son INCONMESURABLES porque no es posible medirlos, así el amor es algo cuyo valor e intensidad es inestimable, cuando no existen condicionamientos, y nos entregamos en cuerpo y alma, poniendo nuestra máxima energía la otra persona siente que el amor y el apoyo que recibe no es cuantificable por lo tanto es inconmesurable.