El día de hoy les comparto una de las palabras que para mi representa uno de los significados más hermosos, Indeleble, algo que no puede ser borrado, algo inolvidable.
El adjetivo indeleble viene del latín indelebilis (imborrable, que no se puede borrar, que no se puede suprimir o destruir), que se compone del prefijo negativo -in, del sufijo -bilis (>ble, posibilidad pasiva, "que se puede…") y la raíz del verbo delere (borrar, suprimir, destruir, aniquilar).
Cuándo algo o alguien es indeleble quiere decir que es persistente, perdurable e incluso permanente, y en un mundo donde todo es temporal, ser indeleble es una proeza.
Cuando somos genuinos y únicos en nuestra forma de actuar y tratar a los demás nos volvemos inolvidables, reemplazables pero imborrables, porque las huellas que dejamos en la vida de otro son perdurables e inexitinguibles.
Para dejar huellas indelebles debemos ser tener un carácter especial, ser arroyo y no tormenta, ser comprensivos, respetar los límites, sonreír, pensar y actuar bonito, las personas que son así son difíciles de olvidar.