Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

domingo, 28 de agosto de 2022

Eudaimonia

 .


En la vida todo forma parte de un proceso que se va construyendo cada día, cada experiencia llevada a cabo con sabiduría va creando ese espacio virtuoso que te hace florecer y te ayuda a conseguir felicidad.

Continuando con el ciclo de palabras poco conocidas con significados bellos, hoy les comparto EUDAIMONIA que significa "el florecimiento del ser"; es un término griego que que se traduce como bienestar, felicidad, prosperidad, etimologicamente proviene de una combinación de palabras "EU" y "DAIMÓN" que significan "bueno" y espíritu.

Esto quiere decir que cuando alcanzamos la plenitud en nuestra vida , nuestro ser interno florece alcanzando el equilibrio, cuando esto pasa logramos el estado de EUDAIMONIA.

Para alcanzar la EUDIMONIA tenemos que hacer un trabajo desde el alma, solo nosotros desde el bienestar podemos construir ese espacio virtuoso, esto nada tiene que ver con placeres mundanos, va más allá del Ego, pues el espíritu y la plenitud los responsables de que se manifieste.