Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

sábado, 27 de agosto de 2022

Inmarcesible

 




Continuando con la serie de palabras poco comunes con significados hermosos, me encontré con INMARCESIBLE, la verdad me parece simplemente hermosa, porque algo que no se puede marchitar permanece inalterado en el tiempo.

La palabra "inmarcesible" viene del latín immarcescibilis y significa "que no se puede marchitar". Sus componentes léxicos son: el prefijo in- (negación), marcere (pudrir, decaer), más el sufijo -ible (que puede).

Cuando algo es INMARCESIBLE significa que no se puede secar o deslucir, puede referirse a las plantas, flores, pero en su significado más simbólico también incluye la capacidad de no perder la frescura del espíritu, el candor del alma y la pureza de los sentimientos, por encima de cualquier cosa que suceda.

Las cargas, frustraciones, tristezas y situaciones que nos pasan nos van secando por dentro, nos van envejeciendo el alma, aprender a ser INMARCESIBLES nos mantendrá frescos, lozanos, y con un corazón que no decae ante las adversidades.

Hasta ahora no me gustaban los tatuajes, pero si me hiciera uno en definitiva sería uno minimalista con esta palabra, porque me identifica, quiero permanecer, ser inmarchitable en el corazón que me ame.