Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

viernes, 26 de agosto de 2022

Ataraxia: Imperturbable

 Ataraxia Estado de calma e imperturbabilidad espiritual, que, a juicio de algunos filósofos antiguos griegos, es alcanzable por los sabios.

Buscando entre las palabras poco comunes con significados bonitos me he encontrado con unas que deseo compartir con ustedes, especialmente por lo que representan, así me topé con ATARAXIA y cuando fui a leer el significado me pareció fascinante.

Más aún difícil de alcanzar, ¿Cómo aprender a permanecer imperturbable ante cualquier situación? definitivamente es una cualidad elevada, pues, la mayoría de los seres humanos somos ansiosos y nos cuesta soltar el control, así que lograr un estado de Ataraxia es un verdadero desafío.