Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

jueves, 25 de agosto de 2022

EUNOIA : Pensar bonito

 

Hoy en tuiter me encontré con esta Palabra EUNOIA que en ingles significa Beautiful Thinking y en español se traduce como *Pensamientos hermosos* busqué el significado de Eunoia encontrando expresiones como «bienquerencia», «buena voluntad», o la relación positiva que un orador desarrolla con su audiencia

Eunoia es una palabra de origen griego que significa "pensamiento bello", muchas veces relacionada con benevolencia, inclusive, Aristóteles utilizó el término eunoia, por ejemplo, para referirse a la disposición del orador a decir todo lo conveniente al caso. Algo así como el propósito de decir toda la verdad, incluso en el caso en que quizá fuera de mayor interés callar.

Entoces si EUNOIA significa pensar bonito, tener la capacidad construir pensamientos hermosos dentro de nuestra mente, deseo que nos llenemos de EUNOIA en nuestra vida, porque la vida la construimos primero en la mente, nuestros pensamientos son la estructura que da forma a lo que hacemos afuera, así que mucha EUNOIA para todos.