Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

martes, 19 de julio de 2022

Emuná: mantener la calma aún en medio del caos

 

El día de hoy así de casualidad me encontré con esta palabra, *Emuná*, su significado llamó poderosamente mi atención porque a los seres humanos nos cuesta mantenernos tranquilos en medio de la incertidumbre, y me resultó fascinante eso de mantener la calma aún sin tener las respuestas.

Así que me dispuse a investigar un poco más sobre su significado, Emuná es una palabra de origen hebreo que podría traducirse como fe, partiendo de allí, entonces puedo entender que es Emuná es tener confianza aún cuando aún no se tenga la certeza de que sucederá, porque Fe es la convicción de lo que no se ve.

La emuná es algo innato que puede fortalecerse a través del estudio, la preparación y la experiencia.

Entonces, a partir de hoy deseo para todos *Emuná* en su vida, dicen que mantener la calma es mantener el control, el bienestar psicológico es primordial para lidiar con la ansiedad por el futuro y las emociones negativas que la incertidumbre siembra en nuestros corazones.

EMUNÁ