Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

lunes, 18 de julio de 2022

El látigo o la zanahoria

 

La forma de proceder es definitivamente cuestión de estilos, hoy un episodio de mi cotidianidad me llevó a pensar en esta fábula que conocí en la universidad, del látigo y la zanahoria, y desde mi punto de vista quien hoy en día usa el látigo es porque no ha aprendido nada sobre manejo de equipos de trabajo y resolución de conflictos.

Generalmente las personas que circunstancialmente se posicionan en puestos de poder sin tener los méritos para estar allí suelen tener el estilo del látigo, pues carecen de herramientas gerenciales, y la formación necesaria para ejercer ese rol, por lo tanto, amedrentar y amenazar serán los únicos canales que conocen para imponer su criterio y alcanzar su objetivo.

Hoy en día, se ha demostrado que lo más importante es el equipo de trabajo, y un equipo motivado será un equipo efectivo.

Así que entre el látigo y la zanahoria escoge la segunda para que empieces a ver resultados y te ganes el respeto desde la autoridad y no desde el poder.