Mis pasiones: Amar, escribir y hornear. Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, Mi diario personal, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

martes, 21 de junio de 2022

Vivir la Experiencia

Hay un famoso dicho que dice "Nadie aprende en cabeza ajena", esto es indiscutible, y se traduce en que cada quien necesita vivir sus propias experiencias para aprender las lecciones de la vida.

 Podemos dar mil recomendaciones, si nos las piden por supuesto, y si quien las recibe es consciente de lo que hace y tiene disposición de aceptarlas, y, aún así por más que digamos algo e insistamos en una idea, esta solo será tomada  en cuenta si la otra persona está realmente dispuesta a recibirla y aplicarla.

Eso sucede porque la forma válida para aprender es viviendo la experiencia, ningún ser humano puede pretender vivir a través de la experiencia de otro, porque eso no es vivir.

Sólo se aprende del día a día, de lo vivido, de los errores y de las rectificaciones que son las que nos hacen madurar.